Términos y Condiciones



Términos y Condiciones

Compra en línea: Hipermercado Shoppers, Mundo Mágico, Mundo Cosmético.


De previo a la utilización del sistema de compras en línea, el usuario deberá conocer y aceptar los siguientes términos y condiciones, los cuales regularán, de forma irrestricta, el uso del sistema en mención y/o cualquier compra que se efectúe por este medio.  Por consiguiente, el uso del sistema de compras en línea dará por entendido la aceptación previa del usuario de las condiciones establecidas por Bangkok Investmens JV S.A. y las compañías que forman parte del mismo grupo de interés económico, de ahora en adelante denominadas de forma conjunta como Tienda en Línea; para la utilización del presente sistema.


Las expresiones utilizadas en el presente documento, tendrán el sentido y los alcances que, para cada caso se mencionen de la siguiente forma:


  • Tienda en Línea: Catálogo para compra en línea ubicados en la internet en los dominios, www.shooperscr.com – www.mundomagicocr.com - www.mundocosmeticocr.com
  • Tienda en Línea: La empresa que recibe el pedido, alista artículos en centro de distribución y los lleva a la dirección que el cliente indique.
  • El Cliente: Cualquier persona que desee comprar vía catálogo en línea a saber; Hipermercado Shoppers, Mundo Mágico o Mundo Cosmético y que se haya cumplido con el registro e información solicitada.
  • Compra: La relación comercial que se establece entre Bangkok Investmens JV S.A y el cliente, en el momento de hacer la compra y por el hecho de adquirir una mercancía que se encuentre a la venta en la tienda en línea de: www.shooperscr.com – www.mundomagicocr.com - www.mundocosmeticocr.com
  • Productos: Cualquiera de los artículos que se encuentren en la tienda en línea en los siguientes dominios: www.shooperscr.com – www.mundomagicocr.com - www.mundocosmeticocr.com
  • Pedido: Los productos que usted como cliente compra a través de los catálogos en línea contenidos en; catálogo en línea en los siguientes dominios: www.shooperscr.com – www.mundomagicocr.com - www.mundocosmeticocr.com, para ser entregados en la dirección que usted señale.
  • Entrega: El acto de llevar hasta la dirección que usted señale los productos que ha comprado la tienda en línea en los siguientes dominios: www.shooperscr.com – www.mundomagicocr.com - www.mundocosmeticocr.com.
  • Pago: El acto de redimir por sus compras a la tienda en línea cualquiera de los medios definidos en el punto “Formas de Pago” .
  • Forma de Pago: El sistema de pago de su elección en el presente sistema son los siguientes: 1) Pago por validación de datos vía medio de pago plástico, 2) vía transferencia bancaria, 3) pago contra entrega con sistema POS.
  • Reembolso: La devolución que la tienda en línea hace de su dinero cuando usted devuelve un artículo tal y como si lo comprara en nuestras tiendas físicas además de los términos de garantía contenidos según las características de cada artículo.
  • Reclamos: Si al momento de retirar el producto en el punto de venta este no cumple con las expectativas del cliente (color, tamaño, estilo, diseño, capacidad, etc.), se deberá informar trascurridos tres días después de la entrega,  al administrador de la “Tienda en Línea” y así solicitar el cambio del artículo por otro de iguales características, o bien, por cualquier otro producto que escoja el Cliente.  En el caso de existir una diferencia entre el precio del artículo original y el precio del nuevo artículo, el Cliente deberá cancelar la diferencia de dinero.
  • Precio: El valor que un producto en lista y se encuentra al pie de fotografía de cada ítem, es el mismo que se aplicará a la cuenta del cliente por ese artículo cuando su pedido sea pasado por el método de pago seleccionado.
  • Costo por envío: Corresponde al monto que se suma al total de la compra y determinado por la distancia en kilómetros recorridos entre el centro de distribución de la tienda en línea, y el destino elegido por el cliente, el cuál varía según la alternativa de transporte a saber: correos de costa rica, uber, go pato o por el sistema de transporte propio ó por kiosco de retiro.
  • Kiosco de Retiro: Es un punto de venta ubicado en el territorio nacional que funciona como drop point, como enlace para que el cliente pueda hacer el retiro de su compra.


 


Condiciones


PRIMERO: DEL SERVICIO

Los servicios que ofrece la “Tienda en Línea”  son:

  • Recibir los pedidos que el cliente realiza, a través de cualquiera de los medios definidos como “Tienda en Línea”.
  • Alistar, revisar y empacar los artículos en las instalaciones del centro de distribución  los donde se ubica  la “Tienda en Línea”, tal y como si usted los estuviera comprando. Usted. debe pagar el monto generado ( mas los cargos por transporte que correspondan )
  • Transportar lo pedidos a la dirección que usted indique.
  • Mantener sus listas de compras para facilitar la confección de pedidos posteriores.
  • Mantener un sitio en Internet, con un catálogo en línea actualizado, con una serie de servicios para facilitar su compra y brindarle información necesaria.
  • “Tienda en Línea” se reserva el derecho de modificar total o parcialmente, inclusive de eliminar, y sin previo aviso, servicios, artículos, novedades o promociones.

SEGUNDO: DE LOS HORARIOS

  • El catálogo de la Tienda en Línea, estará disponible los 365 días del año las 24 horas del día. El procesamiento de la compra, validación de datos, facturación, alisto de artículos y envío estarán regidos en los siguientes términos de horarios:
  • El servicio se ofrece de Lunes a Domingo.
  • Recepción de pedidos: De lunes a domingo, de 8:00 AM a 5:00 PM.
  • Entrega de pedidos: El plazo de entrega estará sujeto a la selección de la forma de entrega  correos de costa rica, uber, go pato, o en nuestros kioscos de retiro y va desde 24 hasta 72 horas de tiempo de entrega.

TERCERO: DEL PLAZO PARA ENTREGAR

  • “Tienda en Línea” acordara con el cliente una hora aproximada de entrega para cada pedido que reciba.
  • “Tienda en Línea” hará todo lo posible por cumplir exactamente con dicha hora, sin embargo se reservan el derecho de adelantar o atrasar el momento de la entrega hasta en 90 minutos (una hora y media), para poder hacer frente a situaciones fuera de su control, imprevistos, congestiones del tránsito, etc.

CUARTO: SOBRE LA FORMA DE PAGO

  • Forma de pago: Para realizar cualquier compra por medio del sistema de Tienda en Línea, el usuario podrá utilizar los siguientes medios de pago: a) Tarjetas de Crédito y Débito: Tarjetas de las marcas Visa, Mastercard, American Express, JCB, Diners Club y Discover, b) PayPal: líder confiable en pagos en línea que facilita a los compradores y empresas hacer y recibir pagos en línea).
  • Al realizar los pagos por medio de PayPal, el cargo será tramitado en USD Dólares Estadunidenses al tipo de cambio de compra del Banco Central de Costa Rica;
  • “Tienda en Línea” llevará su tiquete de caja a su domicilio, en donde deberá ser cancelado inmediatamente utilizando cualquiera de los medios definidos en el punto


QUINTO: CARGOS POR SERVICIO

  • Los montos derivados por transporte según el proveedor de entrega y distancia, será de conocimiento del cliente una vez consolidada la sumatoria final de la transacción, así mismo recibirá una confirmación vía correo electrónico.


SEXTO: INFORMACIÓN DEL CLIENTE

  • Tienda en Línea, se compromete en resguardar toda la información del usuario, y no será utilizada para otro fin ni para ser comercializada. Los sistemas del catálogo, registro y compra, cuentan los estándares más altos que exigen el comercio ubicado en la nube.

 

SETIMO: DE LA COMPRA

  • “Tienda en Línea” realiza el alisto, revisión, y empacado de los artículos seleccionados por el cliente una vez facturados y completado el proceso de validación, estos serán enviados según la elección de envió y forma de pago.


OCTAVO: DE LOS RECLAMOS

  • Si al momento de retirar el producto en el punto de venta este no cumple con las expectativas del cliente (color, tamaño, estilo, diseño, capacidad, etc.), se deberá informar trascurridos tres días después de la entrega,  al administrador de la “Tienda en Línea” y así solicitar el cambio del artículo por otro de iguales características, o bien, por cualquier otro producto que escoja el Cliente.  En el caso de existir una diferencia entre el precio del artículo original y el precio del nuevo artículo, el Cliente deberá cancelar la diferencia de dinero.

NOVENO: USO Y REVISION DE EMPAQUES

  • Tienda en Línea garantiza la seguridad de su pedido. Este es empacado en cajas de cartón corrugado o embalado con plástico burbujas y etiquetado con un sello que consigna: “Mercadería Revisada” con una numeración consecutivo y ascendente, que es anotada en la lista correspondiente de envíos
  • En la etiqueta principal consigna, el nombre del cliente, dirección y número de paquetes o artículos.


DECIMO: DE LA COBERTURA

  • Tienda en Línea aceptará su pedido y lo entregará siempre y cuando la dirección de entrega se encuentre dentro del área de cobertura vigente en el momento en que usted desee colocar la orden y únicamente el territorio nacional.

DECIMO PRIMERO: SOBRE LA RESPONSABILIDAD

  • Tienda en Línea no se hace responsable de los daños y perjuicios que pueda sufrir el Cliente por la entrega, el mal uso o la negligencia en el manejo de uso en los productos.
  • Tienda en Línea no puede asumir ninguna responsabilidad por el mal uso de su sitio en Internet que hagan terceros, así por la posible contaminación con virus que se le pudiera achacar.

DECIMO SEXTO: CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

  • Tienda en Línea se reserva el derecho de efectuar los cambios que considere oportunos a sus intereses, sin previo aviso, en todas las condiciones aquí expuestas.

Para más información o consultas escriba al correo: mbarrantes@grupoforco.com


Última Línea